Los vecinos del barrio Huajsapata ahora cuentan con una nueva calle pavimentada que también beneficiará a los alumnos de la IEP 70001, se trata de la cuadra 3 del jirón Manco Capac de la ciudad de Puno que fue entregada a las 15:00 horas por el gerente municipal, Arturo Alvares Mendoza.

La Sub Gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) estuvo a cargo de la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento de la infraestructura vial del Jr. Manco Capac, Cuadra N° 3” que fue ejecutado con un presupuesto de 149 mil 731 soles.

Esta infraestructura tiene los siguientes componentes: veredas de concreto, pavimento rígido, sardineles, jardineras, sembrado de gras, plantas y árboles. El mencionado tramo está comprendido en los jirones Bolognesi con Libertad y tiene una longitud de 69 metros lineales.

El presidente del barrio Huajsapata, Héctor Calumani Blanco, refirió que la urbanización a la que representa fue ignorada por las anteriores gestiones, pues ninguna se preocupó por mejorar el ornato de este lugar emblemático de la ciudad de Puno.

Por su parte el gerente general de la MPP sostuvo que el alcalde está muy preocupado por el barrio Huajsapata, además adelantó que la primera autoridad edil, Ivan Flores Quispe, trabaja con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para concretar el proyecto de revitalización del Cerrito de Huajsapata.

Copyright © 2018 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.