El gerente general, Arturo Alvarez Mendoza, y la gerente del Medio Ambiente y Servicios, Nancy Gallegos Fuentes, de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), supervisaron los trabajos de recubrimiento de basura que se hacen periódicamente para mantener en óptimas condiciones el botadero municipal ubicado en el sector de Cancharani.

La maquinaria realiza estas tareas diariamente, primero compactando los residuos sólidos, y después se hace el recubrimiento con gran cantidad de tierra, estas acciones buscan mitigar ciertos aspectos ambientales que se generan por la concentración de desechos, y de esta forma no afectar a la población que vive en las proximidades de Cancharani.

De acuerdo a los datos de la Gerencia del Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Puno, la ciudad genera de entre 100 a 109 toneladas de basura diarias.