El día de hoy en horas de la mañana en la casa de la cultura de la Municipalidad de Puno, la primera regidora Clotilde Pinazo Calsin, en representación del Alcalde de Puno, juramentó a los representantes de la “Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Provincia de Puno”.

Luego se procedió a la instalación de la mesa de trabajo con participación de los representantes de: Municipalidad Provincial de Puno, Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana Gerencia de Planificación-MPP, PNP, Centro de Emergencia Mujer, Manuela Ramos, Ministerio Publico y otras organizaciones femeninas.

Una de las función más importante que cumplirá esta instancia es de; proponer en los instrumentos de gestión y en particular en el plan desarrollo concertado, en el plan operativo institucional y en presupuesto participativo; metas, indicadores y acciones que respondan a la problemática de la violencia contra la mujer.

Asimismo, esta instancia fue creado y aprobado por el Concejo Provincial de Puno, con Ordenanza Municipal N° 003-2017-MPP. con fecha 20 de enero de 2017.