La Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural de la comuna local en convenio con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNA- Puno. Este último fin de semana recogieron del Centro Experimental “La Raya” 12 ejemplares de llamas de razas; 4 llamas de raza “Kara” y 3 de raza "Chaku",

Con la finalidad de mejorar la calidad genética de los camélidos andinos de las zonas alto andinas de la provincia de Puno, cuyos beneficiarios son las comunidades CP. Charamaya, comunidad de Copani del Rosario, Chaupiayllu y Andamarca, distrito de Mañazo, que se encuentran ubicadas en las zonas fronterizas con la región Moquegua.

Asimismo, de desarrollar las potencialidades rurales de la zona a través de la crianza de llamas y acrecentar el sentimiento regionalista por Puno, esto iniciado por la actual gestión del burgomaestre puneño Iván Flores, de seguir fortaleciendo las habilidades propias de cada zona rural de la provincia de Puno.

Copyright © 2018 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.