En la zona norte del país según el INDECI en el primer bimestre del presente año, las precipitaciones pluviales han dejado hasta el momento más de 43 mil 730 damnificados y 353 mil afectados y suman 26 muertos a consecuencia de las inclemencias climatologías en las regiones de: Piura, Tumbes, Lambayeque y 47 distritos de las provincia de Ucayali.

Frente a este echo, se dio inicio el día de hoy, en el auditorio de la comuna local. con el lanzamiento de la "Campaña de Solidaridad Puno Ayuda”, en donde participaron las autoridades de la ciudad de Puno; El Alcalde Iván Flores Quispe, la Prefecta Regional Perpetua Taca Yana, PELT Adán Quisocala Ramos y el Director de la Dirección Regional de Agricultura Wilian Morales Caceres y los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

El alcalde de Puno, Iván Flores dijo; “Los puneños sabemos ser solidarios en ayudar y sabemos sentir lo que significa ser solidario y dar al prójimo, sin recibir a cambio nada, sobre todo en la situación que se encuentra los hermanos de la zona norte del país".

“A través de esta campaña vamos a tener la participación de empresas, niños y jóvenes, es seguro que van a traer alimentos no perecibles, ropas y otros, la municipalidad también realizará todo el esfuerzo para el acopio de estas donaciones" Así, refirió la primera autoridad edil.

Finalmente, invoco a las instituciones públicas y privadas a que puedan involucrarse a esta campaña de solidaridad y puedan poner en práctica lo que nuestros antepasados nos dejaron el "Ayni"}