El plan de rutas alternas que planteó la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Puno para el desarrollo del pasacalle de conjuntos de danzas autóctonas del día de ayer fue un éxito ya que no se registraron incidentes mayores, así lo dio a conocer el subgerente de esta oficina, Elard Salas Charaja.

Señaló que en las primeras horas del día se presentaron unas impases pero que fueron superados gracias a la acción de los 40 inspectores y a la coordinación con la Policía de Tránsito y el apoyo del comandante Roberto Oliveros Macedo que en todo momento ayudó a poner orden en las calles donde existía mayor tráfico vehicular.

El personal se distribuyó en puntos estratégicos del área urbana como las avenidas El Sol, Costanera, La Torre y Tacna con el jirón Puno. Este mismo sistema será utilizado para el concurso de trajes de luces del 5 de febrero.

Añadió que no hubo inconvenientes con los conductores de taxis ni con los de transporte urbano, más bien al contrario mostraron cultura y colaboraron con los fiscalizadores.