Ayer en horas de la mañana en el estadio monumental de Puno, el personal de Serenazgo de la comuna local, socorrieron en el tratamiento de primeros auxilios a los danzarines del Carnaval de Nicasio, quienes sufrieron daños de quemaduras de primero y segundo grado en sus pies descalzos, esto debido al fuerte calentamiento solar del césped sintético del escenario deportivo.

La danza autóctona “Carnaval de Nicasio”, por su originalidad y tradición se ejecuta con pies descalzos, razón de ello los danzarines del distrito de Nicasio y para una mejor presentación tenían que bailar sin zapatos.

Por otro lado, el sub gerente de seguridad ciudadana Walter Burga Pinedo indicó que en estas Fiestas de la Candelaria redoblaran esfuerzos en: La vigilancia, evacuación y socorro de las personas afectadas y ante cualquier incidencia de peligro comunicarse al teléfono N° 051 601010.