En la sala de banderas de la municipalidad de Puno, en reunión extraordinaria de los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), en votación a mano alzada aprueban por mayoría el “Plan de Actividades -2017”.

El plan de trabajo que se realizaran durante el presente año, serán coordinadas con Las instituciones involucradas tales como son: Gobiernos Locales , Ministerio Público, UGEL, PNP, Ejercito , Juntas Vecinales, Poder Judicial y Defensoría del Pueblo.

Las actividades aprobadas por el COPROSEC son los siguientes:
1.- Patrullaje integrado por sector
2.- Patrullaje municipal por sector – Serenazgo
3.- Consulta pública de la seguridad ciudadana
4.- Implementación de observatorio de seguridad ciudadana
5.- Capacitación de seguridad ciudadana
6.- Capacitación de los secretarios técnicos distritales y miembros del COPROSEC
7.- Desarrollo de operativos en conjunto PNP, Serenazgo y otros
8.- Desarrollo de programa de capacitación a la comunidad en temas de seguridad
9.- Desarrollo de programas de prevención en seguridad ciudadana, acciones de Juntas Vecinales y Rondas Campesinas
10.-Desarrollo de campañas de sensibilización en seguridad ciudadana
11.- Programas de prevención frente a la inseguridad ciudadana.

Finalmente, los integrantes procedieron a firmaron el acta de acuerdos.