Por las constantes precipitaciones pluviales en la ciudad de Puno diversas zonas se vieron afectadas, es el caso del barrio Machallata en la av. Alto Alianza cuadra 7 donde existe deslizamiento de rocas y tierras afectando a una vivienda en la parte baja y poniendo en riesgo a 3 familias.

Ante la emergencia ocurrida el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Puno, INDECI y la Compañía de Bomberos llegaron para evaluar los riesgos y se dispuso la notificación inmediata de evacuación de las familias que habitan en la zona, una vez que la zona sea segura se procederá con la estabilidad de taludes.