En estos últimos días en la ciudad lacustre vienen ocurriendo fuertes precipitaciones pluviales y causando desbordes e inundaciones en las partes bajas y altas de las urbanizaciones. A consecuencia de las lluvias esta madrugada se produjo el desborde el canal del río en el Barrio Villa Paxa.

Frente a este acontecimiento el Gerente de la municipalidad de Puno Arturo Alvares y el personal del Programa Especial de Maquinarias Pesadas (POEMPE) y la Oficina Defensa Civil de la comuna local, de inmediato acudieron al llamada de los vecinos del mencionado barrio emprendedor.

El personal del POEMPE , realizó los trabajo de limpieza del canal para que las aguas acumuladas puedan transcurrir su curso, se utilizó 1 retroexcavadora para la limpieza del canal y un volquete para el traslado del material acumulado, extrayéndose más de 18 metros cúbicos de escombro ( arena, arenilla y piedras),

Asimismo, varios vecinos del barrio Villa Paxa, reclamaron por la actitud de algunos moradores del barrio JAE, aduciendo que; en horas de la noche votan escombres y tierras al riachuelo e inclusive traen en volquetes. Finalmente, acotaron pocos son los vecinos que se preocupan por el cuidado de esta canal del río.