En el local de la comuna puneña, en horas de la tarde se reunieron la Comisión de la Festividad Virgen de la Candelaria - 2017 de la Municipalidad de Puno con los empresarios palqueros de la región.

Con la finalidad de ratificar acuerdos de compromiso formal en la instalación de sus graderíos para la parada y veneración de los conjuntos folclóricos de trajes de luces a efectuarse el día 6 de febrero.

A los acuerdos más importantes que arribaron son los siguientes: Los palqueros tienen que mostrar sus productos armados con todo los servicios ( baño, recipiente para residuos sólidos y enfiladeros ) el día viernes 27 de enero. Deben prestar seguridad, orden, limpieza y buen servicio y por último la venta de los asientos al público tiene que ser de S/. 30.00 soles.

Leoncio Alemán Cruz presidente de la comisión, manifestó que los palqueros de la región estarán instalándose en las: Av. Costanera y la Av. La Torre para una mejor atención al público concurrente y acotó también que viene trabajando de manera transparente en la distribución de los sitios del recorrido de la parada.