En la plaza de arma de la ciudad de Puno, en ceremonia oficial el Vice ministro de Orden Interno Ricardo Valdez Cavasca, entregó a la Policía Nacional y a las autoridades políticas de Puno, un total de 79 patrulleros marca Ssangyong para combatir la inseguridad ciudadana y 35 vehículos marca Toyota para la Policía de carreteras.

También, dichos patrulleros se distribuirán en las Comisarias de la ciudad de Puno, tales como son; Comisaria de Alto Puno 1 patrullero, Huáscar 1 patrullero, salcedo 1 patrullero y para la comisaria sectorial A – de Puno 20 patrulleros (vehículos motorizados), que serán utilizados para contrarrestar la inseguridad ciudadana por parte de la Policía Nacional.

“Distinguidas autoridades el día, para mí un es gran honor estar en esta ciudad puneña y quiero dirigirme de manera especial al pueblo puneño y estos patrulleros que están siendo entregados el día de hoy, son solamente vehículos que refleja la voluntad política del gobierno central por la disposición de la policía para enfrentar la inseguridad ciudadana en Puno y somos absolutamente consientes el gran esfuerzo que viene realizando la Policía Nacional”. Así manifestó el Vice ministro de Orden Interno Ricardo Valdez Cavasca.

En esta ceremonia de entrega, participó el burgomaestre puneño Iván Flores, donde él representante del MININTER, le entregó la llave de contacto de un patrullero para realizar el encendido del motor en señal de inaugurado.