Desde tempranas horas de la mañana, los padres de familia de nuestra ciudad lacustre, se apersonaron a la Municipalidad Provincial de Puno para inscribir a sus menores hijos en la “Escuela Vacacional Municipal 2017, en Educación Cultura y Deporte”. la misma que viene promoviendo la Sub Gerencia de Promoción, Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de complementar la educación de los niños con espacios de sano entretenimiento.

Nancy Rossel Angles, sub gerente de promoción, educación, cultura y deporte. dio a conocer que los cursos se dividen en las disciplinas de Futbol, Vóley, Básquet, Natación, Karate y Ajedrez. Así como también en la enseñanza de idiomas como; Quechua, Aimara, Inglés y Francés. Y en Cultura se tiene los cursos de Pintura, Dibujo, Oratoria, Teatro y Manualidades.

“El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores, quiere que todos los niños sobre todo los de bajos recursos económicos puedan participar en esta escuela municipal y se capaciten en estas actividades, por esta razón es que los cursos tienen un solo pago de 30 soles, que cubrirá el uniforme de los niños” refirió Rossel Angles.

Por último, la funcionaria edil resaltó el interés de los padres de familia en la formación de sus hijos e invito a los mismo a ser parte de estos cursos vacacionales. Este próximo lunes 09 de enero del presente año, se darán inicio en las diferentes instalaciones de la comuna puneña.