Luego de que el día de ayer (lunes) se cometieran algunos excesos en la protesta realizada por los transportistas, impidiendo el ejercicio de sus funciones del gerente de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad provincial de Puno, Hugo Huacasi Vásquez, esta tarde se iniciaron las acciones legales contra el principal promotor de la medida de protesta.

El procurador público de la municipalidad de Puno, Carlos Ticona Ticona, refirió que este hecho se configura en un delito por ello inició las acciones legales pertinentes contra el dirigente del sector transporte, Martin Monzón Granda, pues éste sería el principal instigador para impedir que el citado funcionario municipal realice sus labores encomendadas.

El abogado indicó que su despacho actúa en contra de los actos de corrupción; sin importar si los implicados son funcionarios públicos o personas civiles, siempre y cuando se sustenten con fuentes probatorias para materializar las denuncias penales.

Por último, aclaró que esta medida legal no es en contra de los transportistas, puesto que estos tienen derecho a realizar sus reclamos en el marco de la ley, pero aparentemente el dirigente Monzón Granda actuó de mala fe y transgrediendo algunas normas.

Finalmente, el procurador municipal invitó a los transportistas que brindan el servicio urbano en la ciudad de Puno a sumarse a la mesa de dialogo, con el objetivo de canalizar sus principales pedidos y dejar trabajar al nuevo gerente de su sector.