Desde las 3 de la tarde de hoy, se llevó adelante la reunión multisectorial del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) que fue presidida por el alcalde puneño Iván Flores Quispe, ello ante la creciente ola delincuencial luego de la entrada en vigencia del estado de emergencia en la ciudad de Juliaca.

Dentro de los acuerdos, se priorizó un plan de trabajo para impulsar el patrullaje integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo Municipal, con el respaldo de las Juntas Vecinales en toda la ciudad de Puno.

La autoridad edil indicó que destinará 100 mil soles para los gastos operativos; de igual forma, se comprometió a poner en operatividad cinco camionetas para el patrullaje integrado y en unos días estarán activas las 15 motocicletas recientemente adquiridas. “Estamos pidiendo con prioridad las placas de rodaje, SOAT y demás requisitos para que estén al servicio del pueblo”, añadió.

Más adelante, sostuvo que con carácter de emergencia se contratará a 50 nuevos agentes para la Unidad de Seguridad Ciudadana de la municipalidad. “Con estas medidas vamos a apoyar a nuestra Policía Nacional para combatir los actos delictivos que ya estamos observando tras la declaratoria de la emergencia en Juliaca”, apuntó.

Adicionalmente, los representantes de las distintas instituciones del COPROSEC Puno se comprometieron a redoblar esfuerzos para minimizar los efectos colaterales de la medida dictaminada por el gobierno en la ciudad de Juliaca, producto del incremento de los actos delictivos.

El jefe de la División Policial Puno, Carlos Vargas Mormontoya, informó que su institución pondrá al servicio de la lucha contra la inseguridad ciudadana a todos los efectivos del orden y anunció que en las siguientes semanas estarán arribando a la región 160 patrulleros, con lo que se espera mejorar las condiciones para el patrullaje en calle.

Cabe mencionar que en esta reunión extraordinaria del COPROSEC participaron los representantes de la Región Policial Puno, Dirección Regional de Educación y UGEL, autoridad de salud de la provincia, de la Corte Superior de Justicia de Puno, representante de la Junta Superior de Fiscales, Defensor del Pueblo, alcaldes distritales, representante de las Juntas Vecinales y alcaldes de Centros Poblados.

Copyright © 2017 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.
Dirección: Jr. Deustua Nro 458 Plaza de Armas - PUNO - PERú
Central Telefónica: (51) 601000 Fax: (51) 601000 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.