Después de realizar la presentación de la película “La Deuda” el día de ayer miércoles 9 de noviembre, los actores, brindaron un conversatorio el día jueves a horas 11:00 de la mañana, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Puno; cuya actividad cultural fue promovida por la casa de la cultura y la Gerencia de Desarrollo Humano.

En este conversatorio estuvieron presentes el director de la película Barney Elliot y el actor Puneño Amiel Cayo quien fue Antagonista de la película; “fue una experiencia única el poder trabajar con una industria del cine que es fuera del país, y sobre todo porque en el transcurso del rodaje he aprendido más, y esto me alegra mucho porque hace crecer más mi carrera como actor” dijo el actor Amiel Cayo.

Además el director agregó “esta película muestra la realidad que sucede en muchas ocasiones entre dos países, esta demanda de bonos agrarios que puede tocar en cualquier parte del país de Perú y es relevante porque aún es latente este tipo de problemas, el cual fue muy importante para mi mostrar esta realidad” dijo.

En este conversatorio participaron actores de la región de Puno y el director Henry Vallejo como parte de este evento cultural, y de esta manera la municipalidad Provincial de Puno, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Universidad Privada San Carlos, vienen facilitando la promoción de la cultura del cine.