En cumplimiento de la ordenanza municipal Nro. 018-2016-MPP, hoy se materializó la conformación de la Comisión Técnica Provincial de Genero – COTEG Puno, como una instancia de coordinación, articulación, supervisión y evaluación de la implementación de los Lineamientos Técnicos para Transversalizar el Enfoque de Género en las políticas, servicios públicos y gestión municipal.

La Comisión será presidida por la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la municipalidad provincial de Puno e integrada por las distintas gerencias de esta institución. Todas ellas formularán las políticas y estrategias para impulsar la equidad de género en la provincia de Puno, convirtiéndola en una de las jurisdicciones pioneras a nivel nacional.

La presidente de esta Comisión, Betsabé Llerena Zea, hizo una sucinta presentación del plan de trabajo y delegó las tareas para institucionales e implementar políticas públicas, planes, servicios, programas y proyectos como medio para garantizar a mujeres y hombres el ejercicio pleno de sus derechos a la igualdad de oportunidades.

Cabe mencionar que la instalación de este espacio de concertación y articulación de políticas públicas de igualdad de género, contó con la participación de la Directora General de Transversalización del Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Milagros Rosario Sichez Valle, quien certificó la legalidad de este espacio.