El alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, inauguró hoy (miércoles) el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Abastos de Productos de Primera Necesidad en la Urbanización 27 de Junio del centro poblado de Alto Puno”, el cual tuvo una inversión cercana a 1 millón 350 mil soles.

Esta obra beneficiará directamente a 160 pequeños empresarios de laAsociación de Comerciantes Niño San Salvador. La infraestructura tiene acabado en piso terrazo, cobertura de calamina galvanizada y translucida, áreas verdes, área de estacionamiento, veredas, sistema de drenaje pluvial, agua y desagüe para la sección de viandas, entre otros servicios.

Durante su discurso, la autoridad edil indicó que continuará con la inauguración de las 75 obras que su gestión ejecutó este año en los distintos barrios y urbanizaciones de la ciudad. Asimismo, detalló que este fin de mes inaugurará el mejoramiento de los jirones Paucarcolla, Guillermo Cruz, Maravillas y vías conexas de la Urbanización 27 de Junio con cerca de 8 millones de soles de inversión.

Adicionalmente, garantizó el inicio de la obra de pistas y veredas de acceso al mirador Puma Uta de Alto Puno, para ello se presupuestará más de 700 mil soles e iniciará en diciembre. También expresó que se está gestionando, junto al alcalde menor Guillermo Escalante, el financiamiento de 5 millones de soles ante el nivel central para el mejoramiento de la urbanización Alan García.

“Por otro lado, en el barrio Ciudad Nueva se invertirá 400 mil soles para un proyecto de agua y desagüe, esta obra lo ejecutará la empresa EMSA Puno, y este fin de mes se pondrá la primera piedra”, sentenció Flores Quispe, al tiempo de agregar que se está transfiriendo un terreno para la Policía Nacional cerca a la plaza principal de Alto Puno, para que esta jurisdicción tenga su comisaria sectorial.