El alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe suscribió la resolución de alcaldía Nro. 666-2016-MPP/A; por el cual, formalizó la conformación de la Comisión Central de la “Festividad Virgen de la Candelaria Edición 2017”.

La citada comisión será presidida por el licenciado Leoncio Alemán Cruz, actual gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad de Puno e integrada por Betsabé Llerena Zea (primer miembro), Oscar Gallegos Gallegos (segundo miembro) y Feliciano Flores Pérez (tercer miembro).

El documento considera que la trascendencia de esta Festividad, ha contribuido para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declare a dicho evento como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, por ser una expresión de las manifestaciones tradicionales de la cultura viva de las comunidades asentadas a lo largo del altiplano.

En ese sentido, la autoridad edil recomendó a esta comisión a preparar un plan de trabajo serio y ambicioso para que las distintas actividades con motivo de la “Festividad Virgen de la Candelaria - 2017”, sea mucho mejor que las ediciones pasadas.

También les ofreció todo su respaldo para que esta fiesta de transcendía nacional e internacional tenga el sitial que se merece. “Queremos que hagan las coordinaciones con los conjuntos autóctonos y de traje de luces, con las instituciones públicas y privadas, pero también con la empresa privada. Todo tiene que ser planificado y trascendente”, agregó.

Cabe mencionar que un grupo de representantes de la sociedad civil acompañaran a estos servidores, como un órgano consultivo, para fortalecer las diferentes actividades que se programen antes, durante y después de la Festividad.