La municipalidad provincial de Puno organizó con gran éxito el “I Concurso de Escoltas Escolares”, con la participación de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de 37 instituciones educativas públicas y privadas de la región, ello con motivo de conmemorarse los 348 años de aniversario de la ciudad de Puno.

Esta actividad se realizó en la histórica Plaza de Armas, teniendo una duración de más de 6 horas, con la finalidad de promover en los educandos la práctica de los valores de identidad nacional y recuperar los valores patrióticos de nuestra Ciudad Lacustre. Se apreció la participación de delegaciones de estudiantiles de Juliaca, Ilave, Capachica y Acora.

El alcalde provincial Iván Flores presidio el evento, con la participación de los representantes del sector Educación, Policía Nacional, Ejercito Peruano y otras instituciones. “Me honro en iniciar este concurso saludando a los directores y docentes de cada colegio. También quiero expresar un reconocimiento a cada estudiante por representar a su institución educativa y por festejar con nosotros este nuevo aniversario de la ciudad”, manifestó.

En este Primer Concurso de Escoltas Escolares se tuvo los siguientes ganadores en las tres categorías:
ESCOLTA NIVEL INICIAL. Primer lugar I.E.I. Glorioso San Carlos, Segundo lugar G.U.E. San Carlos; Tercer lugar I.E.I. G.U.E. San Carlos (varones).

ESCSOLTA NIVEL PRIMARIA: Primer lugar Glorioso San Carlos, Segundo lugar G.U.E. San Carlos y Tercer lugar IEP 70,005
ESCOLTA NIVEL SECUNDARIA: Primer lugar G.U.E San Carlos; Segundo lugar I. E. S. José Antonio Encinas de Juliaca y Tercer lugar I.E.S. Carlos Rubina Burgos.

Cabe mencionar que las escoltas que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, recibieron sus respectivos “Gallardetes de Honor”, otorgados por el Ejército Peruano, Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú. En tanto, la municipalidad de Puno premiará a los primeros lugares con la confección del uniforme de gala y con incentivo económico a los 3 primeros lugares de cada categoría.