El programa de articulación nutricional de la municipalidad provincial de Puno (PAN-MPP), En coordinación con el Ministerio de Salud; realizaron el curso taller denominado: “Programa articulado Nutricional – estrategias, experiencias, avances y retos en la disminución de la desnutrición crónica y anemia infantil”, cuyo taller se realizaron los días 24, 25 y 26 del presente mes de octubre, capacitándose al personal de programas sociales, estudiantes de la escuela profesional de Nutrición Humana de la UNA-Puno e instituciones involucradas.

Este evento tuvo gran acogida por los participantes donde se desarrollaron de la siguiente forma. El primer día se realizó exposiciones teóricas y experiencias del programa articulado nutricional; el segundo día se realizó una capacitación sobre la metodología de educación para adultos; en este día fueron capacitados por la Lic. Yelmy Ramos Arizaca, quien forma parte de la red de salud Huancané; y como tercer día realizaron las demostraciones de la preparación de alimentos donde fueron participes las madres de familia.

El taller fue presentado por La Dra. Bestsabe Llerena Díaz quien agradeció a todas las madres y el personal involucrado en su tercer y último día de taller, esperando ser continuada este tipo de actividades que son, en beneficio de la alimentación de los niños de la ciudad de Puno.

Cabe resaltar que esta actividad se realizó en coordinación con la responsable del “Programa articulado Nutricional – estrategias, experiencias, avances y retos en la disminución de la desnutrición crónica y anemia infantil” la Lic. Adelayda Ochoa Díaz.