La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Ingeniería, hoy rindió un justo homenaje a los Trabajadores de Construcción Civil que actualmente laboran en las diferentes obras a cargo de la comuna local. Esta celebración se realizó con una mañana deportiva en el Polideportivo de Chanu - Chanu.

En esta esta actividad deportiva estuvo presente, en representación del alcalde de Puno Iván Flores, la regidora Ana María López, conjuntamente con el gerente de Ingeniería Municipal Jesús Excelmes Loza; el Sub Gerente de Obras, Wilber Cairo y personal de las diferentes obras como son: Bambu, Mario Vargas Llosa, Manto 2000, Heraldos y mantenimiento de distintas vías de la ciudad.

“Hoy es un día especial, esta fecha fue enaltecida a nivel nacional en el primer gobierno de Alan García en 1985, bajo la Ley 24324, donde se declara feriado no laborable para todo los trabajadores de construcción civil”, manifestó el ex dirigente de Construcción Civil de la provincia de Puno, Roger Paucar Laquise.

Finamente, el supervisor de la obra Manto 2000, agradeció a la representante de la primera autoridad edil, a la regidora Ana María López Condori, quien fue la madrina de dicho certamen deportivo que fue organizado por la municipalidad de Puno, por recordarse hoy esta importante fecha para este sector de trabajadores.

Cabe destacar que los obreros, operarios, supervisores y todas las personas que laboran en la construcción de viviendas, industrias, edificios públicos o privados; instalaciones deportivas, culturales, militares y muchas otras obras más, son homenajeados este día en una de las actividades más duras y riesgosas que existen en el planeta.