Cerca de 70 vehículos participantes en la edición 50 del Rally Caminos del Inca, arribaron a la ciudad de Puno, para continuar en esta competencia nacional de automovilismo. El alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, recepcionó y condecoró con la Medalla de Honor de la Ciudad a cada piloto y copiloto.

Los coches llegaron uno a uno para luego ser homenajeados y aplaudidos por todos los puneños que se dieron cita a la plaza de armas de la ciudad. Muchos de los pilotos arrojaron algunas lágrimas por haber llegado a nuestro altiplano, en vista que; desde hace más de 20 años este rally no pasaba por la región.

No obstante, hay que indicar que el especial de la Tercera Etapa de la competencia, que fue programado desde Ayabacas (distrito de Juliaca) hasta el distrito de Huata, fue suspendido debido a que algunas personas y vehículos particulares invadieron la pista.

Cabe destacar que el Rally Caminos del Inca, este año cumple sus bodas de oro (50 años), por ello el burgomaestre puneño, también entregó la Medalla de Honor de la Ciudad a sus principales organizadores. Finalmente resaltó la participación de Carlos Cano Torres y Giancarlo Cano, quienes representaron a la Ciudad Lacustre.

Mañana los pilotos partirán desde el distrito de Paucarcolla rumbo a la ciudad de Cusco para continuar con la competencia. La carretera será cerrada desde las 6:00 AM.