Con motivo de la proximidad de la festividad de todos los santos, la Municipalidad de Puno a través de la sub Gerencia de Gestión Ambiental viene interviniendo a las panaderías artesanales y mecanizadas, que las mismas son utilizados por la población para elaborar galletas, tantawavas y otros productos a base de harina.

En horas de la mañana se intervino a la “Panadería Ricos Pan” del Jr. Progreso No 236 del barrio Bellavista, en donde se pudo comprobar dicha panificadora no contaba con: licencia de apertura, botiquín, extintor y el personal no utilizaba su indumentaria adecuada. En esta oportunidad se le notificó al propietario para su regularización.

Felipe Larico Fernández especialista en tecnologías de alimentos manifestó; “En la proximidad de la festividad de todos los santos es necesario intervenir a todas las panaderías u hornos, en las panaderías artesanales en algunos años se ha comprobado que no contaban con agua y desagüe y luego se ha procedido a la clausura”. Dijo también; continuaremos con estos operativos preventivos hasta el 1° de noviembre.

“Cualquier deficiencia o mala elaboración del pan o tenga un cuerpo extraño sírvanse acudir a la sub gerencia de gestión ambiental de la Municipalidad de Puno, nosotros gentilmente lo atenderemos para realizar una reinspección”. Recomendó Larico Fernández a la población.

Finalmente, Pedro Jara propietario de panadería dijo: Hay que felicitar al municipio por la labor que vienen realizando, para nosotros es una forma de reordenar nuestra planta, nuestro negocio con una buena limpieza, porque somos una ciudad turística y deben visitarnos tres veces al año y deben realizar cursos de capacitación el gobierno regional y local.

Copyright © 2017 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.
Dirección: Jr. Deustua Nro 458 Plaza de Armas - PUNO - PERú
Central Telefónica: (51) 601000 Fax: (51) 601000 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.