Con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad de Puno, la Sub Gerencia de Turismo y Comercio Exterior de la comuna local, hoy miércoles 19 de octubre, inicio con el “Plan de embellecimiento del centro urbano de la ciudad”, a través del Programa Juvenil de Intervención Turística.

Esta actividad contó con la participación de los propietarios de las diferentes agencias de viaje, restaurantes turísticos, tiendas comerciales del pasaje peatonal Lima, Pje. Grau y Jr. Lambayeque, así mismo en esta actividad participaron los promotores de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios de la comuna local y los promotores de turismo de la Universidad Nacional del Altiplano.

Por su parte, el Sub Gerente de Turismo de la comuna local, Lic. Marco Antonio Ojeda Chalco, manifestó; “Esta actividad busca promover la participación de la población con estrategias que permitan la sensibilización y cultura turística en la ciudad de Puno, además es una iniciativa de recuperación de espacios públicos y embellecimiento del ornato” enfatizó el funcionario, al tiempo de invitar a toda la población a que sean partícipes de esta importante actividad.

Finalmente cabe indicar, que en esta primera etapa se donó 100 plantas con el objetivo promover y ampliar la mirada de la comunidad receptora hacia el turismo y así generar una mayor identificación con la sociedad y los turistas nacionales e internacionales.