Con la finalidad de formalizar las plantas queseras de la zonas rurales de la provincia de Puno, la comuna local viene sensibilizando a los productores, acopiadores y procesadores en leche de ganado vacuno, al mismo tiempo está entregando la certificación de “Registro ...Sanitario”, documento que garantiza la mejor calidad, higiene y pureza del producto.

En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Puno a través de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural, entregó la certificación de “Registro Sanitario”, a los emprendedores rurales de plantas queseras de los distritos de Acora, Huata, Coata, Vilque y Mañazo, para que dichos productos sean comercializados de forma legal en los diferentes mercados del país.