Notas de Prensa

 

La identidad del negocio, un buen sabor en los preparados, higiene en la preparación, y la buena atención al cliente son los aspectos en lo que vienen siendo capacitados los emprendedores que participaran en la segunda edición de la festival gastronómico “sabor a puno 2017”

En la cita, que se realizará este 25 y 26 de noviembre desde las 09:00 a.m. en el Parque de la Cultura (Parque de las Aguas), participaran 30 empresas, por tal motivo la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural viene capacitando en “Fortalecimiento de Capacidades para la Creación de Empresas Gastronómicas en la Ciudad de Puno” para que participaran de este evento adecuadamente.

El objetivo de esta capacitación es la adecuada preparación de alimentos, administración y costo de producción y atención al cliente y sobre todo en la revaloración de los platos típicos de nuestra región. La Municipalidad Provincial de Puno trabajando con los empresarios del rubro gastronómico.

 

 

Niños y docentes de la Institución Educativa Inicial 252 agradecieron al Alcalde Iván Flores, la entrega de un terreno que fue cedido por la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) en calidad de donativo para la construcción de sus futuras instalaciones.

La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana en el auditorio de la comuna local, en presencia de los titulares de la Gerencia Municipal, Jose Luis Velasquez Garambel, Gerencia de Desarrollo Humana y Participación Ciudadana, Elizabeth Guerra Diaz y otros funcionarios.

Como muestra de agradecimiento los menores realizaron una actuación danzando la tradicional "diablada puneña". Asimismo durante la ceremonia se dio a conocer el viacrucis que viven los infantes de esta institución pues como no tienen infraestructura propia tienen que pedir prestado los espacios de diferentes lugares.

En ese sentido la primera autoridad edil indicó que se espera elaborar un proyecto de inversión pública para que dicho jardín pueda contar con infraestructura propia para albergar a sus estudiantes.

 

Se viene realizando el reem padronamiento a los 133 comités de vaso de leche que atiende la Municipalidad Provincial de Puno, desde el 15 de noviembre y el mismo que se llevara a cabo hasta el 20 de diciembre en el parque ciudad de los niños, de acuerdo a un cronograma establecido.

Así mismo la Especialista del Programa vaso de leche, Yaneth Argote Quispe, dio a conocer que actualmente se cuenta con 5000 beneficiarios y en este empadronamiento se pretende incorporar a 1500 personas más en situación vulnerable para mejorar su calidad de vida.

 

Puno, 20 de noviembre. Como parte de la XIV edición de la Feria Agropecuaria Agroindustrial, Artesanal y Cultural de Coata (FEGAAC) 2017 se desarrolló el “Festival de Crías Nacidas por Inseminación Artificial de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) mediante el Proyecto Vacuno”, en donde se presentó ejemplares nacidos de dicho proyecto.

El titular de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural de la comuna local, Enrique Murillo Carrasco, indicó que en dicho evento se mostraron los resultados del trabajo de inseminación y monitoreo de los técnicos especialistas del proyecto presentando alrededor de 45 crías nacidas por inseminación artificial que es calificado como “un éxito hecho realidad”.

“Es un honor poder apreciar el resultado de nacimientos y crías logradas del Proyecto Vacuno I etapa, en esta oportunidad en la Feria Ganadera de Coata, donde apreciamos el gran avance en la crianza de estos hermosos ejemplares, mucha dedicación y trabajo de parte de su población y quienes van mejorando cada día la crianza de ganado Brown Swiss”, señaló.

De igual manera el responsable del Proyecto Vacuno, Paul Cáceres Valdivia, se encuentra en permanente monitoreo y control de las crías nacidas en el ámbito de intervención conjuntamente con todo el equipo del proyecto, identificando a 1,694 crías nacidas, esperando continuar con nacimientos exitosos para el 2018.

El titular de la cartera indicó que las obras no solo son de fierro y cemento, al considerar que también son las cadenas productivas, en todos sus niveles, las que pueden generar ingresos y desarrollo a las poblaciones.

“Esta es una visión que pocos alcaldes entendieron, pero que es importante por su impacto en la economía de sus pueblos, se debe continuar este trabajo y apoyar este desarrollo que permite alcanzar una mejor calidad de vida de la población, y agradecer al alcalde Iván Flores, por haber proyectado este trabajo y apoyar el desarrollo de nuestra zona rural, haciéndola sostenible en el tiempo y mejorando la economía de nuestros”, refirió Murillo Carrasco.

Como se sabe la Feria Agropecuaria Agroindustrial, Artesanal y Cultural de Coata 2017 se desarrolló el 18 de noviembre en la localidad de Coata. Es necesario recalcar que estas inseminaciones fueron totalmente gratuitas y son monitoreadas permanentemente, y reforzadas con capacitaciones en el manejo del ganado vacuno.

 

Puno, 20 de noviembre. El alcalde Iván Flores, fue condecorado públicamente durante la ceremonia de aniversario N° 63 de la Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) de Puno que se convertirá en la futura “Universidad de Bellas Artes de Puno”, esto ante la ovación de los asistentes.

El reconocimiento fue entregado por el director de la Escuela Superior de Formación Artística de Puno, Rubén Cotrado Ramos, quien resaltó el trabajo del Alcalde de Puno por su trabajo y contribución con la sociedad, además señaló que los trámites que viene realizando como parte de su gestión en búsqueda de la mejora educativa.

Asimismo, la primera autoridad entregó la resolución de Alcaldía N° 782-2017-MPP/A que expresa el saludo y felicitación al ESFA por conmemorarse un año más de vida institucional, de la misma manera se dispuso que se inscriba dicha distinción en el registro de honor de la Municipalidad Provincial de Puno.

En su discurso la Primera Autoridad Edil, señaló la importancia del arte y se comprometió en donar un terreno al ESFA en un periodo aproximado de 4 meses, el mismo que deberá tener al menos dos hectáreas y donde se deberá edificar la “Universidad de Bellas Artes de Puno”.

Copyright © 2018 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.
Dirección: Jr. Deustua Nro 458 Plaza de Armas - PUNO - PERú
Central Telefónica: (51) 601000 Fax: (51) 601000 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.