Notas de Prensa

Municipalidad Provincial de Puno lidera en gasto presupuestal

La Municipalidad Provincial de Puno lidera la ejecución presupuestal en la región Puno, con 41.9 % de gasto, seguida por la Municipalidad Provincial de Azángaro con 23.7%, según información de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según el Gerente Municipal Arturo Álvarez Mendoza, el avance presupuestal se encuentra en un 41.9% debido a las diversas obras ejecutadas en favor de la población puneña.

Asimismo, refirió que la meta establecida para el presente mes es alcanzar el 65% de avance presupuestal, esto a fin de alcanzar el plan de incentivos y lograr obtener mayor presupuesto para la ejecución de obras en favor a la población.

 

Existe una inversión de 12 millones de soles destinado para la construcción e implementación e infraestructuras educativas en la provincia, las cuales serán entregadas en el aniversario de Puno, concluyó Arturo Álvarez.

 

 

 
SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE BIENES INMUEBLES


En conformidad al Artículo 8 del DECRETO SUPREMO 130-2001-EF, ampliado por el Decreto Supremo 136-2001-EF y modificado por Decreto Supremo 07-2008-VIVIENDA. La Municipalidad Provincial de Puno hace de conocimiento público que llevará a cabo el proceso de saneamiento físico, legal de los actos registrales que se detallan a continuación:


1. Independización predio denominado "Botadero de Puno - Predio 02" inscrito en la Partida Electrónica N° 11046668, ubicado en Sector Cancharani, predio "Fundo Salcedo" con un área de 38,772.00 m2 y un perímetro de 805.07 ml. a favor del Estado Peruano- Municipalidad Provincial de Puno.
2. Independización del predio “Recreación Pública” Inscrito en la Partida Electrónica N° 11000148, ubicado en el Jr. Leoncio Prado N° 1251 de la Urbanización Chanu Chanu III Etapa -Simón Bolívar con un área de 5,715.14 m2 y un perímetro de 363.89 ml. a favor del E stado Peruano- Municipalidad Provincial de Puno.   

 

                                                                Puno, Junio del  2017.


Lic. Ivan Joel Flores Quispe
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno.

A fin de mejorar los productos de artesanía, la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) a través de la Sub Gerencia de Turismo y Comercio Exterior, realizará una capacitación a 60 beneficiarias de la  localidad que serán las encargadas de difundir el conocimiento aprendido.

La sub gerente de esta cartera, Mayra Delgado Calderon, informó que hoy se desarrolló una reunión de coordinación previa con todas las artesanas asociadas de la provincia de Puno,  antes de pasar el curso de alta moda en tejido de alpaca que se desarrollará gracias a un convenio con la Escuela de Moda & Diseño Chio Leca, actividad que se realizará del 03 al 07 de julio. 

“Luego de la capacitación será el desfile de modas con todos los conocimientos aprendidos, este evento será en el teatro municipal, las participantes van a recibir el curso para mejorar la calidad de los productos que ellas desarrollan”, señaló.

Vea el video haciendo el clic aquí.

La Municipalidad Provincial de Puno (MPP) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) vienen organizando el lanzamiento de la Campaña Antirrábica 2017 y Festival de Mascotas que se realizará el 27 de junio a las 10:00 horas en el Arco Deustua. 
Sobre el tema el especialista de Tecnología de Alimentos y Salud Pública de la comuna local, Felipe Larico Fernández, informó que primero se realizará un pasacalle del que participarán por lo menos 60 estudiantes de 03 instituciones educativas de la ciudad de Puno. 
La marcha iniciará en el jirón Arequipa y concluirá en el Arco Deustua, lugar donde se realizará el lanzamiento, como parte de la presentación de actividades se desarrollarán dos concursos de demostración de habilidades de mascotas de patas largas y cortas, y luego el concurso de desfile de disfraces. 
El evento está auspiciado por las empresas Alfer y Nutrican que fueron conseguidos por el Minsa. La campaña de vacunación se ejecutará el 1 y 2 de julio.

El alcalde de Puno, Iván Flores, mostró su malestar durante la exposición del III Taller de Presupuesto Participativo luego de conocer que el Gobierno Regional de Puno (GRP) representado por su titular Juan Luque Mamani designará 8 millones de soles para ejecución de proyectos en 2018 a nuestro provincia.

“Jamás hemos hecho movilizaciones, hemos mantenido la cultura adecuada como capital de la región, usted se ha comprometió, y dijo atenderé el último año a las ciudades de Puno y Juliaca, miramos el presupuesto (…) y perdóneme que le diga pero aquí no hay nada, no se han atendido los dos años anteriores, le digo con toda sinceridad es una burla para los puneños”, enfatizó.

El presupuesto para la provincia de Puno solo considera 2 millones de soles para el Circuito Turístico Lago Sagrado a los distritos de Capachica - Chucuito – Plateria - Ácora e Ilave, 1 millón de soles para la institución educativa del centro poblado de Huacochullo que está en los límites de frontera, 250 mil para hacer un sistema de riego.

Asimismo, se destinó 3 millones de soles para elaboración de expediente técnico del Servicio Deportivo Cultural y Recreacional más conocido como el “Club del Pueblo”, en el caso de la Costanera Sur 1 millón de soles cuando se necesita más de 47 millones de soles y 150 mil soles para otros proyectos. 

“Estoy totalmente en desacuerdo con este presupuesto y así no se trata a Puno, y voy a levantar la voz a nombre de la provincia, así no se trata a una ciudad que ha sido culta, a una ciudad que lo ha respetado, esto es una vergüenza, no voy a participar de este presupuesto participativo, no se puede jugar con los intereses de Puno”, subrayó Iván Flores.

Copyright © 2017 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.
Dirección: Jr. Deustua Nro 458 Plaza de Armas - PUNO - PERú
Central Telefónica: (51) 601000 Fax: (51) 601000 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.