Notas de Prensa

La Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural de la comuna local en convenio con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNA- Puno. Este último fin de semana recogieron del Centro Experimental “La Raya” 12 ejemplares de llamas de razas; 4 llamas de raza “Kara” y 3 de raza "Chaku",

Con la finalidad de mejorar la calidad genética de los camélidos andinos de las zonas alto andinas de la provincia de Puno, cuyos beneficiarios son las comunidades CP. Charamaya, comunidad de Copani del Rosario, Chaupiayllu y Andamarca, distrito de Mañazo, que se encuentran ubicadas en las zonas fronterizas con la región Moquegua.

Asimismo, de desarrollar las potencialidades rurales de la zona a través de la crianza de llamas y acrecentar el sentimiento regionalista por Puno, esto iniciado por la actual gestión del burgomaestre puneño Iván Flores, de seguir fortaleciendo las habilidades propias de cada zona rural de la provincia de Puno.

En total 33 toneladas de basura que flotaban sobre la bahía interior de Puno fueron extraídas por más de 300 microempresarios que trabajan por la zona y personal del Programa Especial Bahía de la Municipalidad Provincial de Puno, informó el director de este programa Roger Vilca Huapaya.

La actividad se desarrolló en dos jornadas, en una se colectó 12 toneladas de desechos que se desarrolló una semana antes de la Festividad de la Candelaria y en otra realizada el último fin de semana se pudo sacar 21 toneladas de basura.

Entre lo extraído se pudo notar gran cantidad de botellas de plástico y envoltorios de comida chatarra que fueron trasladados hasta el botadero municipal. Finalmente Vilca Huapaya pidió a la población dejar de depositar basura en la zona.

Los servidores públicos de la comuna local vienen siendo capacitados por la psicóloga Cristina Cancho Covinos en “Motivación y Cambios Organizacional”, la misma que es organizado por la Sub Gerencia de Personal.

Esta charla motivacional, se viene efectuando en el auditorio del gobierno local, desde el día de hoy jueves y finalizara mañana 17 de febrero, en los horarios de 16:00 pm hasta 18:30 horas.

Con el objetivo de capacitar en temas de motivación y cambios de organización edil, para lograr que los trabajadores desempeñen sus funciones y a través del rendimiento puedan desarrollar alternativas institucionales.

Cancho Covinas, consultora en proyectos de desarrollo social y ponente de la actividad manifestó: ”Se desarrollara esta charla a través de motivación excéntrica, liderazgo personal, inteligencia social y emocional”.

Dijo también, ser servidor público es una tarea muy importante, se necesita reactivar esa confianza para poder encaminar y podamos organizarnos en tareas que puedan generar desarrollo para la ciudadanía.

Con la finalidad de realizar una buena organización y tener una ciudad hospitalaria para el X ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO RURAL COMUNITARIO, que se llevará a cabo los días 28,29 y 30 de marzo, en donde nuestra ciudad de Puno, será sede para este magno evento, por tal motivo se realizó una reunión de coordinación con la presencia del director del DIRCETUR, el Sub Gerente de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad de Puno, la presidenta de la Red Regional de Turismo Rural Comunitario y los representantes de los 11 emprendimientos del destino lago Titicaca.

Cabe resaltar, que dicha reunión se efectuó en las instalaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior desde las 9:30 a.m de hoy jueves 16 de febrero, en donde el Sub Gerente de Turismo, Lic. Miguel Guillermo Ríos, manifestó; que la Municipalidad de Puno como coorganizador está comprometido con esta importante actividad que se nos avecina, enfatizó el funcionario, al tiempo de recalcar que también se trabajara con la promoción y publicidad de este evento para sensibilizar a la población.