Notas de Prensa

En el auditorio del gobierno local en horas de la tarde, la oficina de bienestar social de la municipalidad de Puno, conmemoró y felicitó a las servidoras de la comuna local por "Día Internacional de la Mujer".

En esta ceremonia participó el Gerente municipal Arturo Alvarez Mendoza, en representación del alcalde de Puno, Iván Flores. En donde expresó la importancia de la mujer en la función pública y en la familia.

 

Más de 40 personas entre artesanos y emprendedores fueron instruidos en el curso de capacitación “atención al cliente, control de calidad y posicionamiento de marca”, evento organizado por la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP).

La actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples de la comuna local de 9:00 a 13:00 horas, los ponentes fueron el gerente de ventas nacional de la empresa Michell, Alejandro Salazar Benegui, el gerente administrador del fundo Malquini, Moises Asparri Tapia, y otros especialistas del área que profundizaron en cada uno de sus temas.

Asimismo el subgerente de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural, Enrique Murillo Carrasco, indicó que los participantes de la capacitación expondrán sus productos este 17, 18 y 19 de marzo en la feria Puno Teje 100% Alpaca.

“En la feria participarán 30 asociaciones de artesanos de Puno Alpaca, a la par se presentarán 20 emprendedores con los productos desarrollados en Puno, lo que buscamos es capacitarlos para que se enfrenten a situaciones reales y también vean nuevos canales de ventas y distribución”, señaló el funcionario.

Un total de mil árboles serán plantados a lo largo de la avenida Costanera de la ciudad de Puno el 24 de marzo, adelantó el director del Programa Especial Bahía del Lago de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Rubén Vilca Huapaya.

Para tal fin con el apoyo de reservistas de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, esta mañana se preparó el terreno donde se instalarán los plantones ornamentales que son de las especies pino y queñua. Esta actividad se realiza como anticipo a conmemorarse la Semana del Agua 2017 que inicia el 22 de marzo.

 

Las primeras obras del 2017 en la ciudad iniciaron con el acto de colocación de la primera piedra en los barrios Huáscar y 4 de Noviembre, donde participó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Iván Flores Quispe, regidores, funcionarios ediles y vecinos.

Los proyectos iniciados son la obra “Mejoramiento del jirón Rómulo Díaz Dianderas del barrio Huáscar “, tramo comprendido entre las avenidas La Torre y Circunvalación Norte, que tiene un presupuesto de 2 millones 158 mil 900 soles y será ejecutado en un periodo de cinco meses.

De la misma forma se empezó el “Mejoramiento del Servicio Vial Urbano del jirón Emilio Valdizan, Confraternidad y Vías Conexas - en el barrio 4 de Noviembre”, a la cual se le asignó 567 mil 360 soles para su construcción que tiene un plazo de cuatro meses.

El alcalde de Puno solicitó durante las ceremonias de inicio que los proyectos se culminen antes de los plazos establecidos y en caso se presenten irregularidades pidió a los vecinos que se denuncien oportunamente para tomar las acciones correctivas del caso.

El gerente general, Arturo Alvarez Mendoza, y la gerente del Medio Ambiente y Servicios, Nancy Gallegos Fuentes, de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), supervisaron los trabajos de recubrimiento de basura que se hacen periódicamente para mantener en óptimas condiciones el botadero municipal ubicado en el sector de Cancharani.

La maquinaria realiza estas tareas diariamente, primero compactando los residuos sólidos, y después se hace el recubrimiento con gran cantidad de tierra, estas acciones buscan mitigar ciertos aspectos ambientales que se generan por la concentración de desechos, y de esta forma no afectar a la población que vive en las proximidades de Cancharani.

De acuerdo a los datos de la Gerencia del Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Puno, la ciudad genera de entre 100 a 109 toneladas de basura diarias.

Copyright © 2017 Municipalidad Provincial de Puno. All Rights Reserved.
Dirección: Jr. Deustua Nro 458 Plaza de Armas - PUNO - PERú
Central Telefónica: (51) 601000 Fax: (51) 601000 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.