Oficina de Tecnología Informática

La Oficina de Tecnología Informática, es un órgano de apoyo, encargado de organizar, diseñar, dirigir y mantener renovado el sistema de servicios de información automatizada de la Municipalidad. Está a cargo de un Director, depende de la Gerencia Municipal y es responsable de cumplir y hacer cumplir las siguientes funciones:

1.    Diseñar y proponer los sistemas y tecnologías de la información automatizada de la Municipalidad, sobre la base de la innovación y su respectiva aplicación al mejoramiento continuo de los procesos a todo nivel.
2.    Establecer un plan estratégico de sistemas y tecnologías de información que contemple la arquitectura de base de  datos, de comunicaciones y de hardware.
3.    Programar, mantener y ejecutar las bases de datos de las actividades y proyectos de la gestión administrativa municipal.
4.    Brindar soporte informático automatizado a las unidades orgánicas de la institución, permitiendo establecer los canales de red de comunicación y flujos de información, propiciando su integración funcional.
5.    Generar planes de mantenimiento y observar su cumplimiento.
6.    Mantener permanentemente actualizados todos los sistemas de información a su cargo.
7.    Desarrollar un sistema de aseguramiento de la calidad para los procesos de atención a los usuarios internos de la Municipalidad Provincial de Puno, con la finalidad de mejorar la calidad y confiabilidad de los productos y servicios ofrecidos.
8.    Coordinar y efectuar el intercambio de mejores practicas, son otras Municipalidad y entidades del estado.
9.    Evaluar y realizar un intercambio reciproco, respecto al cumplimiento de metas, normas de actuación y rendimiento, concertados con el trabajador.
10.    controlar y evaluar periódicamente el funcionamiento del sistema.
11.    Otras de su competencia que le asigne la Alta Dirección.