Buscador

INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA INNOVACIÓN INTEGRAL DE ALEMANIA TRABAJARÁ CON ARTESANOS PUNEÑOS

alt

Serán capacitados y tendrán la oportunidad de intercambiar sus trabajos en Europa

Ayer en horas de la noche el alcalde de la ciudad, sostuvo una reunión con el Prof. George Teodorescu, director del “International Institute for Integral Innovation” (Instituto Internacional para la Innovación Integral de Alemania) y una comitiva.

En dicha reunión y habiendo previas coordinaciones se determinó la presencia de estudiantes de este prestigioso Instituto Europeo, para aplicar el proyecto denominado “Totora”, el proyecto tiene como objetivo desarrollar nuevos conceptos para el uso de la Totora en los artesanos locales.

Para tal efecto se harán presentes en nuestra provincia estudiantes provenientes de India, China, Macedonia, Egipto y Alemania integrantes del “International Institute for Integral Innovation” (Instituto Internacional para la Innovación Integral), de igual manera participarán en esta experiencia estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Asociación Latinoamericana de Diseño.

El trabajo de campo será realizado a partir del mes de septiembre, efectuando diagnósticos y capacitaciones con los artesanos de la provincia dedicados a la artesanía de Totora, en el año 2010 algunos artesanos tendrán la posibilidad de viajar a Europa (Waiblingen – Alemania) y presentar sus trabajos.

Este proyecto pretende generar nuevos productos utilizando la Totora como material base, realizar talleres anuales en el uso de la totora, para generar un flujo frecuente de nuevos productos y mejorar la calidad de vida de los artesanos de la región.

Puno, 03 de Julio del 2009.