Programa Especial Terminal Terrestre

El Terminal terrestre es un Programa Especial de la Municipalidad Provincial de Puno, creado mediante edicto Municipal Nro. 003-2001-CMPP de fecha 14 de Junio del 2001.El programa especial Terminal terrestre inicia sus actividades operativas el 01 de Octubre del 2001 teniendo como finalidad, proporcionar y ofertar al usuario de transporte terrestre los servicios destinados al embarque y desembarque de pasajeros, equipajes y encomiendas y al despacho y recepción de los omnibuses del servicio, contiene así mismo las actividades complementarias necesarias para la comodidad, salud, higiene, seguridad, comunicaciones, alimentación, funcionalidad y otros, en apoyo a los pasajeros y transportistas, en el marco de una administración planificada y organizada que busca tener un Terminal Terrestre renovado con una nueva apariencia y un excelente servicio para la ciudadanía y turistas que llegan a nuestra querida ciudad.

Actualmente el Terminal Terrestre de Puno, presta servicios a un promedio de 3,000 usuarios al día y 90,000 al mes, concentrando a 36 empresas de servicio de transporte terrestre interdepartamental e internacional de pasajeros, cuenta para ello con el aporte de 50 trabajadores que lo mantiene operativo durante las 24 horas del día incluidos sábados, domingos y feriados.

Hospedaje del Terminal Terrestre de Puno

Está ubicado en el segundo nivel del Terminal Terrestre, contamos con habitaciones simples, dobles y matrimoniales cómodas, con baño privado, agua caliente y servicio de Tv cable durante las 24 horas del día.

Tarifario

Habitación simple

S/. 15.00

Habitación doble sin Tv

S/. 30.00

Habitación doble con Tv

S/. 35.00

Habitación matrimonial con Tv

S/. 35.00

Servicio de duchas

S/.   5.00

Habitación con TV y baño privado

Nota: Para mayores informes y reservaciones comuníquese al teléfono 0051-051-364737.

INFRAESTRUCTURA:

01 portón de ingreso de buses
01 portón de salida de buses

02 puertas de playa de estacionamiento

02 puertas de ingreso peatonal

02 niveles
02 bloques centrales
08 bloques laterales
04 servicios higiénicos
02 patios de maniobras
06 puertas de ingreso a rampas
36 rampas de embarque y desembarque
40 rampas de estacionamiento
67 counters
63 tiendas
06 snack de comida rapida

Salas de espera.

Seguridad y vigilancia.
Guardado de equipaje.
Cajero automático Global Net.
Playas de estacionamiento para vehículos menores y estacionamiento de taxis, mototaxis y triciclos.
Servicio de telefonía local, nacional e internacional.
Servicio de Internet.
Servicio de venta de comidas y bebidas al paso.
Servicio de hospedaje.

Servicio de tópico y farmacias.
Información turística en convenio con el DIRCETUR.